El elegir la enseñanza de cualquier profesión u oficio sin lugar a duda es una decisión muy importante, con el paso del tiempo nos percatamos que no es suficiente desearlo, no es suficiente plantearlo, lo indispensable es llevarlo a cabo de modo desinteresado, es un contaste crecer y aprender. Es también fundamental entender que siempre se es el principal responsable de lo que suceden con cada una de nuestras decisiones.
Nuestras acciones son solo un pequeño, pero muy pequeño aporte a este inmenso universo, pretender que la acción sea apreciada o agradecida es solo vanidad, lo verdadero siento Yo, es acción pura sin pretensiones y si el propósito es ayudar, esta acción será naturalmente recompensada, sin buscarlo, sin esperarlo.
No quitar responsabilidades a nuestros compromisos, pero también es importante colaborarnos para que la acción de dar - recibir, sea, entrega recíproca, fluida y sincera. Que sea una acción coherente con nuestros valores, principios y que estén presentes siempre desde el corazón.
Por lo que corregir las acciones de otros es dar de manotazos al aire, realmente necesario es corregirnos a nosotros mismos y trabajar arduamente para ser un aporte a esta vida que no decidimos vivir, pero aquí estamos, dando lo mejor de cada cual, y recordar que solo debemos ver hacia atrás para jamás olvidar de dónde venimos.
Nuestra primera labor hoy en día es erradicar cualquier acto de violencia, simplemente porque es reprochable, no justificable, y no podemos ser parte de esas situaciones, no podemos verlo como algo normal y cotidiano, hay que poner atención, estar atentos-as porque claramente podrá ser igual de violento aceptarlo, sea de parte de quien sea o de donde venga, no se puede permitir. Quienes nos dedicamos a la enseñanza de las artes marciales y sus especialidades tenemos una responsabilidad social, al trabajar con personas, familias y con la comunidad.
Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo, para lo cual cada día nos brinda una nueva oportunidad, para darnos cuenta de que las acciones positivas combinadas con el pensamiento positivo permiten tener una mejor convivencia, contribuye a que mantengamos una vida equilibrada y en armonía. Estar definitivamente mas centrados y cometer menos daños a los demás.
Si, hay que entrenar duro, pero también trabajar en nosotros-as mismos-as. Aprendo de mis errores, me disculpo por ellos, y mi meta es cometer menos errores cada día, ser responsables implica, mirarse en el espejo y reconocer estas faltas, enfrentarlas y superarlas.
Hortensia Cabrera Maldonado
Comentários